Post image

FIN DE SEMANA MUY INTENSO

Este pasado fin de semana se vivieron varias jornadas emocionantes entre los equipos de waterpolo logroñeses.

El sábado 18 se desplazaron los equipos masculino e infantil para disputar dos partidos en Bilbao y Claret Askartza respectivamente. En primer lugar, el equipo masculino cayó a pesar del trabajo del equipo contra CD Bilbao. Durante los dos primeros cuartos, los bilbaínos fueron claramente superiores (5-1, 3-0) e hicieron valer su renta en la segunda mitad del partido (4-2, 3-2) para terminar 15-5 finalmente.

A continuación, en el partido infantil entre Claret Askartza ‘B’ y Waterpolo Club Logroño, se vivió una enorme igualdad y un partido sumamente emocionante. En los dos primeros cuartos, el parcial de 0-2 fue respondido por Askartza con un 2-0 de vuelta. Un parcial de 1-4 daba cierta tranquilidad a los logroñeses al descanso, que veían como su renta se veía disminuida en el quinto cuarto (7-8). Dos goles de Fabio Río y David Blanco dejaron en el marcador el definitivo 7-10.

El domingo, sucederían dos partidos del equipo femenino en el CTD Adarraga, y entre tanto el equipo cadete debía desplazarse a Leioa.

Comenzó muy serio el equipo femenino, que recibía a El Olivar. Dos excelentes parciales de 3-1 y 4-2, conseguidos mediante la combinación de lanzamientos exteriores, entradas y pases a boya, dieron cierta tranquilidad a las logroñesas al descanso (7-3). Pero el club aragonés salió con el cuchillo entre los dientes y se acercaron con dos goles consecutivos en el tercer cuarto. Finalmente, dos goles de Nerea Molinet y Sara Tirado pusieron tierra de por medio y permitieron administrar la ventaja a las locales hasta el 9-6 final.

Tras un rato de descanso, se disputó la jornada de vuelta entre WPC Logroño y El Olivar femenino. Este segundo partido comenzó de manera muy diferente, las zaragozanas marcaron el ritmo inicial con dos clarísimos parciales de 5-1 y 2-0 que les ponían el partido muy de cara. Comenzó a reponerse poco a poco el equipo logroñés, que en el tercer cuarto (3-4) luchaba por cambiarle la cara al partido. Un último cuarto excelente de Nerea Molinet (4 goles en un parcial de 1-6) llevaba el partido a los penaltis tras terminar 11-11, y allí apareció Marta Tirado salvadora como portera, recibiendo únicamente un gol desde los 5 metros. La jornada terminó de manera excelente para el equipo femenino, con dos partidos ganados en una sola mañana.

Mientras tanto, el equipo cadete estaba ya en Leioa para disputar uno de sus últimos partidos de liga contra Leioa Sakoneta. Fue un partido tremendamente igualado en los dos primeros cuartos (3-2, 4-4) en el que nuestro equipo logroñés se fue cargando de expulsiones paulatinamente, con el riesgo que eso conllevaba. Un cambio de mentalidad importante en el tercer cuarto permitió un parcial de 0-4, que colocaba el 7-10 en el marcador. A partir de ahí, una buena gestión del partido por parte de los logroñeses en el último cuarto cerró el marcador en 10-15. Los nuestros consolidan con esta victoria la tercera posición en la tabla.

Post image

EMOCIONANTE JORNADA WATERPOLERA

El último fin de semana de abril deparó una derrota y dos victorias para los equipos de waterpolo logroñeses.

El sábado 27 se desplazaba el equipo senior masculino a las instalaciones de Altza, en San Sebastián, para disputar un partido liguero contra el equipo filial de WP Donosti. Comenzó claramente por delante el equipo local, con sendos parciales de 3-1 en primer y segundo cuarto. Dos expulsiones de 20 segundos y una definitiva en el inicio del tercer cuarto hicieron presagiar un marcador muy abultado pero dos goles en los últimos minutos acercaron a los logroñeses a tres goles al final del tercer cuarto.

En el último cuarto recuperó la iniciativa el equipo donostiarra con hasta 6 goles que los nuestros no supieron responder, dejando un claro 13-5 final.

El domingo acudía CN Barakaldo a las instalaciones del CTD Adarraga para jugar dos partidos, de categoría masculina y femenina respectivamente. En categoría masculina, se integraron varios jugadores de las categorías inferiores logroñesas, demostrando que la cantera viene pisando fuerte. Dos parciales de 4 y 3 goles a favor de los nuestros decantaron pronto el partido, que posteriormente continuó trabajando con seriedad aprovechando la situación favorable para afinar nuevos elementos tácticos, finalizando 14-3.

En categoría femenina, nuevamente las locales comenzaron poniendo tierra de por medio en el marcador, con dos parciales de 6-0 y 3-0 respectivamente. En la segunda mitad del partido continuaron con un ritmo serio y ampliaron la ventaja hasta el definitivo 20-3; mantuvieron un ritmo alto y hasta 8 jugadoras anotaron uno o varios goles.

Post image

Dos de tres en Adarraga

El sábado 20 de abril se disputaron en el CTD Adarraga todos los partidos del fin de semana de Waterpolo Club Logroño.

Comenzó la categoría cadete contra CDW Urgara Txingudi, y comenzó consciente de que los arranques en partidos anteriores no habían sido buenos. El gol inicial de los irundarras fue rápidamente respondido por Alberto García en una buena jugada colectiva. Pasó un minuto y volvió a marcar Alberto, otra vez en uno más. Ponerse por delante dio a nuestros logroñeses una confianza que supieron gestionar en el segundo cuarto, colocándose 5-2 con goles de Daniel Karlin, Rodrigo Fernández y Jorge Delgado. Un parcial de 1-1 en el tercer cuarto dejaba un prometedor 6-3 para el último cuarto; y Jorge Delgado nuevamente (hat-trick) daba alas nada más arrancar con un 7-3 que dejaba con muy buena cara el partido. Aguantó el equipo bien los siguientes ataques de los irundarras, que fueron con todo, pero sólo pudieron obtener dos goles en los últimos dos minutos, cerrando finalmente el marcador en 7-5.

A continuación, era el turno para la categoría infantil, también recibía a CDW Urgara Txingudi. Un arranque soberbio en los dos primeros cuartos (7-0) colocaba en muy buena posición a los logroñeses, que en siguientes cuartos explorarían nuevas opciones de ataque y defensa. Se situó Urgara a 4 goles (10-6) después de tres parciales consecutivos de 1-2; y conscientes de la cercanía en el marcador volvieron a apretar los logroñeses en el último cuarto, obteniendo seis goles consecutivos para un marcador final de 16-6.

Finalmente, era el turno de categoría absoluta masculina en un partido que se preveía muy igualado, en base a los resultados previos entre Waterpolo Club Logroño y CD Bilbao. No comenzó bien el partido para nuestros logroñeses, con 1-4 en el primer cuarto debido a varios errores defensivos. Mejoró la cara del equipo en el segundo cuarto, que continuaba realizando demasiadas concesiones defensivas pero subió el ritmo en ataque. Un gol de boya, las salidas a la contra de Sergio y los movimientos en ataque generaron 4 goles para los logroñeses, que colocaba 5-7 en el marcador. El tercer periodo comenzó muy bien, con dos goles de Sergio López y otro de Mario Sáenz se ponía Logroño por delante, pero dos errores consecutivos en defensa marcaban el 8-9 a falta de un cuarto. En el último cuarto convirtió dos goles Bilbao pese a que Lucas, portero logroñés, paró dos penaltis. La expulsión definitiva por tres faltas de expulsión de Sergio López marcó el cambio de tendencia en este último cuarto que dejó el 8-11 en el marcador.

Post image

VICTORIA PARA INFANTIL, PIERDE FEMENINO

Este fin de semana en el CTD Adarraga se disputaron dos partidos correspondientes a diferentes categorías de Liga EH, además de un divertido y emocionante Torneo Máster.

En primer lugar, en el torneo Máster participaron nuestros más veteranos jugadores combinados con algunos del equipo absoluto. Sin suerte en el marcador el sábado, el domingo ganaron ambos partidos aupándose hasta la tercera posición final. Además, uno de los jugadores, original de Zaragoza, obtuvo el premio al mejor portero del torneo.

El sábado se disputó además un emocionante partido de Liga Femenina entre WPC Logroño y Lautada UP. Comenzó el partido muy igualado, pero el acierto de las vitorianas no fue correspondido por las logroñesas, a pesar de gozar de buenas oportunidades de gol. Al final del primero cuarto el marcador era de 1-3, y un mal segundo cuarto puso el 1-6 al descanso. Durante el tercer cuarto recuperaron la intensidad perdida, acercándose en el marcador con un gol de Ainhoa Rodríguez y otro de Laura Fernández. Finalmente, no tuvieron suerte en un último cuarto marcado por la fatiga que les llevó al 4-14 al final del partido.

El domingo fue el turno de la categoría infantil, que comenzó de lo más acertado en su partido contra Urbat IKE. El lado derecho del ataque logroñés fue un puñal que ponía tierra de por medio (6-0) en los dos primeros cuartos, con ocasiones y goles muy repartidos. A continuación, dos buenos cuartos de Urbat les colocaban a 3 goles (9-6) a falta de dos cuartos; pero volvió Logroño a poner distancia en el marcador, con dos goles de los hermanos Río Torres. Tras el último cuarto, el marcador fue cerrado en un 12-9 que hace que los logroñeses miren hacia arriba en la clasificación.

Post image

Masculino gana a domicilio

Este fin de semana se desplazaba la totalidad de los equipos de Waterpolo Club Logroño. Por un lado, el sábado tocaba el turno a cadete, femenino absoluto y masculino absoluto se desplazaban a Lauro Ikastola; y con ellos infantil con posterior destino a Amorebieta. Por el otro lado, alevines y benjamines se desplazaban el domingo al Club Natación Helios.

En primer lugar, cadete arrancó sin suerte. Mientras que los lanzamientos de Lauro iban poco a poco encontrando portería, no lo hacían los de Logroño, que perdía 4-0 al descanso. Parecía tarde pero intentó reaccionar el equipo a raíz de un gol de Fabio Río, que ponía la esperanza y el 4-1 antes del final del tercer cuarto. Se acercó Logroño con otro gol (Jorge Delgado), respondido rápidamente por Lauro. Entró Andrés Dumitrache como portero para arriesgarse a dejar la portería vacía tras el 5-3 de Daniel Karlin. Y estuvo muy cerca, por dos veces se quedaron nuestros logroñeses a un gol que no quiso entrar, golpeando el balón contra el palo local.

El partido de Senior Femenino tenía a Lauro como claro favorito a priori, pero el partido comenzó con cierta igualdad, hasta 3-2 con gol de Marta Tirado poco después de arrancar el segundo cuarto. A partir de ahí, Lauro aumentó su distancia a pesar de los goles de Marta y Ainhoa en el segundo y tercer cuarto (13-4). Un buen parcial (1-4) a favor de las logroñesas colocó el definitivo 14-8.

En cuanto a Senior Masculino, los logroñeses vinieron con la intención de demostrar que lo del último partido (3-7 en casa) fue un resbalón que no se repetiría. Comenzó el equipo imponiendo un ritmo claro al partido. Abrió el marcador con dos goles de lanzamiento exterior y un primer cuarto con la portería inmaculada (0-2) y continuó manteniendo la distancia, de uno-dos goles, hasta que los tres goles en el último cuarto fueron definitivos para separarse en el marcador y colocar el 5-8.

En paralelo a masculino, infantil estaba en Amorebieta disputando su primer partido de la segunda fase. Marcado por la falta de partidos recientes, se notó que el equipo local contaba con más ritmo, que impuso a lo largo de todo el partido. David Blanco y Fabio Río marcaron, y Adrián Pérez y Alejo Campos mantuvieron al equipo con sus meritorias paradas, pero no fue suficiente, quedando 6-2 al final del partido.

Y el domingo más, el último día de la semana los alevines y benjamines se desplazaron a Zaragoza para disputar hasta 4 partidos contra Club Natación Helios; algunos de ellos contando únicamente con los deportistas de cada categoría por separado, y otros mezclando categorías para que todos los deportistas aprendieran y lo pasaran bien en una mañana fantástica.

Post image

GANARON LOS SENIOR, NO PUDO CADETE

El sábado acudieron las categorías absolutas de Waterpolo Club Logroño a Barakaldo, para jugar dos partidos de categoría, primero masculina, y posteriormente femenina.

En el partido masculino, el equipo logroñés presentó un 13 atípico, con hasta 6 jugadores de categorías inferiores. No fue impedimento para que Sergio López y Pedro Paradells comenzaran a poner distancia desde el primer cuarto (2-6). En esta misma dinámica continuó el segundo cuarto, en el que el cadete Rubén Grijalba anotaba su primer gol con la categoría absoluta; y haría lo propio Rodrigo Fernández cerca del final del tercer cuarto para colocar un claro 6-18 en el marcador. Finalmente, en el último cuarto se redujo el número de goles para el definitivo 10-21.

Respecto al equipo femenino, las chicas salieron desde el principio con hambre de obtener la primera victoria de la temporada. Comenzó el partido y Nerea Molinet y Ainhoa Rodríguez castigaron con lanzamientos de exterior, 2 cada una, para poner el 0-4 en el primer cuarto. En el segundo cuarto se estrenaron como anotadoras Sara Rubio, Sara Ascorbe y Emma Ortiz, poniendo más distancia en el marcador (0-9).

Llegado el tercer cuarto, las hermanas Tirado –Marta y Sara- se sumaron a la estadística con 3 y 2 goles respectivamente, aumentando la distancia. Dos buenos goles del equipo local colocaron el marcador en 3-15. Varias jugadoras logroñesas repitieron gol en el último cuarto hasta terminar el partido en 5-21, mostrándose muy satisfechas por la primera victoria de la temporada.

El domingo era el turno para el equipo cadete, que jugaban en CTD Adarraga contra Leioa WP, un equipo duro a priori. Comenzó concediendo 3 goles, pero rápidamente se repuso para llegar 2-3 al final del primer cuarto. Tres goles leioarras en el segundo cuarto –uno en el último segundo- y la falta de acierto de los logroñeses en el segundo cuarto provocaron una distancia de 4 goles al descanso (2-6) que ya no hizo sino aumentar hasta el final del partido, para el definitivo 4-18.

Post image

SIN SUERTE PARA SENIORS, CADETE GANA

Este domingo acudía a Logroño el equipo de Waterpolo Lauro Ikastola para disputar por la mañana los partidos relativos a las ligas cadete mixta, senior femenino, y senior masculino, en este orden. En el partido cadete se dio un mal comienzo, con dos penaltis consecutivos convertidos por Lauro en el primer cuarto. Poco a poco el equipo se repuso y, mediante buenas combinaciones y movimientos hacia la portería contraria, dio la vuelta al marcador (3-2) con goles de Darío Martínez, Rubén Grijalba y Mario Burgos.

Reinó la igualdad en tercer y cuarto cuartos, manteniendo un nivel de juego regular y un marcador a menos de un gol para uno u otro equipo. Hasta dos veces empataron el marcador los logroñeses en el último cuarto, dando por casi definitivo el 6-6.

Pero la normativa actual de waterpolo no permite empates, siendo necesario el lanzamiento de penaltis para dirimir quién se llevaría dos puntos y quién recogería uno. Una parada de Adrián Pérez, que sólo concedió un gol en la tanda, y el acierto de Rodrigo Fernández y Fabio Río, dieron por definitivo el triunfo para los logroñeses, temporalmente primeros en la clasificación.

A continuación, se disputarían los partidos de senior femenino y masculino. En el caso del femenino, el joven equipo de jugadoras logroñesas luchó por mantenerse cerca en el marcador tras un mal arranque, pero cuatro goles consecutivos de Lauro tras el 3-6 de Ainhoa Rodríguez hicieron muy difícil la remontada. A destacar el buen partido de Marta Tirado, que anotó 4 goles y mantuvo viva la llama del equipo hasta el final.

En el caso del equipo masculino, se vio un partido gris, en el que reinó la igualdad en la primera mitad, 1-1 en el primer cuarto y 2-2 en el segundo. En la segunda mitad, el arbitraje cobró un protagonismo indeseado y conllevó la falta de concentración de los logroñeses, que acabaron sucumbiendo por 3-7.

Post image

CADETE ARRANCA CON VICTORIA

El domingo 18 de febrero los cadetes de Waterpolo Club Logroño se desplazaban a Irún con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada, tras dos derrotas igualadas ante CDW Urgara Txingudi en la primera fase.

El partido no comenzó nada bien, con varios goles de lanzamiento exterior de los irundarras, que encontraban la suerte que le faltaba a Logroño –estrellaba varios lanzamientos a los palos de la portería local-. Tras una primera parte con un mal parcial (3-0), y un inicio de cuarto aún peor (otro gol nada más comenzar el cuarto), los cadetes logroñeses demostraron temple y orgullo para acercarse en el marcador.

Un excelente trabajo en equipo llevaba a marcar hasta cuatro goles a los logroñeses -todos ellos convertidos por Daniel Karlin- y cambiaba la cara al partido (4-4 al desacanso). Y el tercer cuarto comenzaba igual: un gol de lanzamiento exterior en igualdad y otro en superioridad, bien aprovechado por Rubén Grijalba, ponía un ilusionante 4-6 en el marcador.

El trabajo defensivo estaba siendo excelente, especialmente en segundo y tercer cuarto, la compenetración de todos los jugadores; ayudando a proteger a Adrián Pérez la portería, mantuvo a los locales más de 15 minutos consecutivos sin marcar. A destacar también numerosas intervenciones de mucho mérito de este portero que aún pertenece a la categoría infantil, entre ellas un revés a bocajarro que desvió a córner.

No se relajaron los logroñeses en el último cuarto, conscientes de que dos goles seguían sin ser una ventaja que garantizase la victoria. La intensidad defensiva de todo el equipo unido y solidario generó varias contras, una de ellas bien aprovechada por Fabio Río puso el 4-7 en el marcador; y poco más de un minuto después Jorge Delgado culminaba una excelente jugada en superioridad en la que el balón circuló por todo el equipo.

El 4-8 dio cierta tranquilidad al equipo, consciente de que no podía desperdiciar el buen trabajo generado anteriormente. Dos expulsiones en la misma jugada y un ataque bien gestionado por Urgara pusieron el 5-8 en el marcador a falta de 4 minutos, y Waterpolo Club Logroño recuperó la intensidad que había perdido por momentos en defensa, consiguiendo estar durante 3’ cruciales inmaculados en el marcador.

Un gol de Mario Burgos (5-9) dio la tranquilidad en el último minuto de partido, quizá excesiva, ya que dos lanzamientos de exterior de Urgara permitieron a los locales cerrar el marcador en el definitivo 7-9.

La próxima semana se enfrentarán a Lauro en Logroño, con la convicción de mantener la dinámica positiva y creciente que experimenta este grupo.

Post image

Tercera victoria infantil

El primer fin de semana de febrero dejaba únicamente un partido -de categoría infantil- entre los diferentes equipos de categorías de Waterpolo Club Logroño.

En concreto, recibían a CW Sestao “La Naval” con la ilusión de confirmar la dinámica positiva iniciada hace dos fines de semana (ganaron con autoridad a CN Barakaldo). El partido comenzó con varios goles logroñeses, principalmente llevando el balón a la línea de 2 metros. El acierto constante de Adrián Pérez y dos goles de Mario Burgos al inicio del 4º cuarto, ponían un claro 7-0 en el marcador, pero CW Sestao se repuso y comenzó un parcial positivo que les colocaba 7-4 a falta de poco para el último cuarto.

Volvió a reaccionar Logroño en el último cuarto, con otro parcial de 4-0, que dejaba la tercera victoria de la temporada (2 de ellas en casa y una a domicilio) para los infantiles.

Nuestro equipo ha concluido la participación en la Fase 1, debido a que el partido correspondiente a la séptima jornada de liga fue adelantado y deberá esperar al resto de resultados para conocer los rivales de la Fase 2.

Post image

LOS CADETES LUCHARÁN POR LA LIGA

Fin de semana emocionante para las categorías inferiores de Waterpolo Club Logroño. Sin competición absoluta (masculino cayó y femenino no participa en Copa EH), la cantera ha continuado disputando diferentes eventos.

En primer lugar, el sábado 27 Waterpolo Club Logroño participó en el II Torneo de Waterpolo Alevín-Benjamín de la Federación Riojana de Natación. En este torneo, que duró toda la tarde del sábado, los deportistas de categoría alevín derrotaron con autoridad a Lautada UP (15-5) y cayeron por la mínima ante Urbat IKE (8-9). Tras perder con El Olivar en la fase final, consiguieron un meritorio 4º puesto por delante de Lautada UP y CW Villamediana.

En paralelo se disputaba la competición de categoría benjamín, en la que quedaron en tercer puesto -obteniendo la medalla de bronce-. Se celebraron varios partidos muy disputados y emocionantes en los que los pequeños del club dan sus primeros pasos.

El domingo, el grupo cadete tenía un importante encuentro en Pamplona; el equipo que ganase lucharía por la liga en la segunda fase. Tras un inicio trabado y con muchos nervios, se adelantó Larraina en el marcador y respondió por partida doble Logroño (Rodrigo Fernández) antes del final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó igualmente atascado, con ocasiones logroñesas que no se materializaban, pero una defensa que garantizaba cierta tranquilidad. Poco a poco, el equipo mejoró la puntería y marcó otros dos goles para poner el 1-4 al descanso.

Una vez cambiaron de lado, la segunda mitad del partido comenzaba con un gol de Logroño mediante lanzamiento exterior, y posteriormente dos goles en sendas en superioridades, que colocaban un por fin tranquilizador 1-7 en el marcador. Ya se veían los logroñeses como equipo de fase 2A (los mejores de cada grupo de la fase 1 lucharán por la liga, pero continuó apretando CD Larraina en un buen último cuarto que dejó 6-9 en el marcador final.

Post image

Victoria para los infantiles

Este fin de semana de enero deparaba varios partidos el domingo: uno de categoría infantil (Liga EH) y otro en categoría senior masculina (Copa EH).

Comenzaba la jornada matutina con un emocionante WPC Logroño – CN Barakaldo en categoría infantil. Un partido que arrancó con muchas ocasiones para los logroñeses, pero pocos goles, gracias entre otros al gran acierto bajo los palos del portero visitante. 1-0 al final del primer cuarto, y sin goles en todo el segundo cuarto, hacían presagiar un partido vibrante. El tercer cuarto fue diferente, con hasta 3 goles consecutivos de Waterpolo Club Logroño, y nuevamente sin goles en el 4º cuarto. Pero en esta categoría, hay hasta 6 cuartos, lo que puede provocar finales de infarto; y así fue. El acierto de CN Barakaldo llevó el partido a 6-4 en el último periodo, pero sin tiempo para prácticamente nada más, terminó con un valorado 7-4 a favor de Waterpolo Club Logroño, que deja a los nuestros en media tabla de la clasificación.

Posteriormente era el turno para senior masculino, que había avanzado en Copa (9-7) contra CD Bilbao el fin de semana anterior. Llegaba el duro Leioa WP, un equipo habituado a disputar partidos en categorías superiores, como un reto para el equipo absoluto masculino. El partido comenzó en igualdad, con muchos goles (2-2) en los tres primeros minutos, y continuó el acierto de Leioa; sin ser correspondido por los logroñeses.

Al final del 2º cuarto, el marcador era muy diferente, 3-14, y los impulsos ofensivos de Adrián Hernáez (2), Manuel Pérez (3) y Sergio López (1) mantuvieron los goles en la segunda mitad del partido, cerrando el marcador con 8 meritorios goles locales pero un abundante 29 en el marcador visitante. Con este resultado, el equipo masculino finaliza su participación en la Copa EH y espera rivales para la segunda fase de liga.

Post image

Intenso final de año

El último fin de semana de competición de 2023 comenzó en Leioa sin suerte para nuestros equipos masculino e infantil, ambos se enfrentaron a equipos con un ritmo superior. Poco a poco, los locales fueron aumentando las ventajas en los marcadores hasta los respectivos 17-8 y 13-7.

Entre tanto, el equipo cadete se desplazaba a Irún para jugarse el primer puesto de la clasificación con CDW Urgara Txingudi. En este caso la igualdad fue máxima y nuestras jóvenes promesas gozaron de múltiples ocasiones que no materializaron salvo en 6 ocasiones. También 6 ocasiones había materializado el equipo local a falta de un minuto para el final del partido. Un lanzamiento en los últimos segundos dio la victoria definitiva a los irundarras (7-6).

Y el domingo, las chicas jugaban contra Urbiak el octavo partido de esta fase. Fue un partido convulso que comenzó muy igualado (3-3), pero escapó de control durante el 2° y 3er cuarto, en el que las visitantes se pusieron claramente por delante (5-11). Dos goles de Ainhoa y Sara Tirado, y varios de las visitantes, colocaron el 7-16 final en el último cuarto.

Post image

Muy cerca de las victorias

El viaje a Lauro Ikastola daba el inicio de este fin de semana, con dos categorías de Waterpolo Club Logroño desplazándose simultáneamente. En primer lugar, senior femenino disputaba un a priori complicado partido como visitante. Desde el primer cuarto arriesgaron las chicas logroñesas con la estrategia de portera-jugadora, que fue premiada con algunos éxitos parciales (varios lanzamientos y buenas jugadas); al tiempo que penalizada con muchos goles en contra. El 11-2 reinaba al descanso para las locales; un buen tercer cuarto de las chicas de WPCL dejaba un parcial de 1-2, pero en el último cuarto volvió la dinámica inicial para un claro 20-5 final.

A continuación, era el turno de la categoría infantil: el partido comenzó con una dinámica muy diferente al anterior, buenos goles de lanzamientos exteriores pusieron el 1-4 a favor de la cantera logroñesa. Poco a poco, el equipo local ayudó a complicar dichos lanzamientos y el partido se igualó, dando lugar a unos cuartos muy reñidos hasta un emocionante 7-6 al descanso. El cansancio hizo mella en los jóvenes logroñeses que acabaron claudicando en un emocionante 10-7.

El domingo le tocaba a la categoría masculina, que recibía a CD Bilbao buscando resarcirse del 18-3 en la ida. Comenzó el partido muy igualado, con un gol de Logroño respondido por dos de Bilbao en el primer cuarto. El segundo cuarto fue un espectáculo en el que la propuesta de movilidad de nuestros logroñeses chocaba con la gran cantidad de oportunidades que generaban en boya los bilbaínos. Un parcial de 3-3 dejaba el marcador 4-5 al descanso, todo por decidir.

Al volver del descanso, varios pequeños errores penalizaban a Logroño que veía como el marcador se escapaba hasta 4-8, un gol de penalti a falta de 14 segundos aumentó la esperanza y la confianza para el último cuarto (5-8). Y comenzaba de la mejor manera, dos goles locales casi consecutivos marcaban un ilusionante 7-8. A partir de ahí, los minutos restantes fueron una locura: un cúmulo de imprecisiones en defensa y precisiones en ataque de ambos equipos hacían que el marcador de ambos equipos se mantuviera a no más de dos goles de diferencia; hasta que dos aciertos consecutivos de CD Bilbao colocaron el 10-13 en el marcador a falta de 1:24 para el final. Dos acciones rápidas de Logroño dieron lugar a la esperanza (12-13), pero ya no hubo tiempo para más.

Post image

Partidos con mucha emoción

El sábado comenzaba un ajetreado fin de semana en el seno del Waterpolo Club Logroño. Comenzaba la acción con un viaje a Bilbao del grupo senior masculino, que se enfrentaba al CD Bilbao.

La propuesta de mucha movilidad del equipo comenzó con poco premio por parte de nuestros jugadores, que sólo en los últimos minutos conseguían hacer dos goles, dejando el marcador 5-2 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto la situación no mejoró y los intentos ofensivos de los logroñeses continuaron sin recibir premio, con un contundente parcial de 6-0. Pese a las buenas paradas del portero, CD Bilbao continuó haciendo mucho daño tras las numerosas faltas en ataque de los logroñeses, para terminar con una contundente derrota por 18-3.

El domingo se sucedían hasta 3 partidos en Adarraga en los que las chicas recibían a Lauro, los chicos volvían a jugar recibiendo también a Lauro ‘A’, y el equipo cadete recibía al CDW Urgara Txingudi de Irún.

El partido de las chicas comenzaba sin fortuna, la ausencia de lanzamientos a puerta locales y el acierto visitante deparaba un claro 0-6. Poco a poco se fueron quitando la presión las chicas logroñesas, que apretaron en el segundo cuarto para buscar un cambio de tendencia en el partido. Cerraron el cuarto en un parcial 4-4 combinando goles de boya y lanzamiento exterior. En los dos terceros cuartos decidieron arriesgar con una portera-jugadora, lo que mejoró la cantidad de goles locales anotados. No fue suficiente y el partido quedó cerrado con 9-20 en el marcador.

A continuación, el masculino disputaba un partido con Lauro ‘A’, un equipo muy duro y competitivo con el que buscaba resarcirse de las malas sensaciones del sábado. En esta ocasión si obtuvo premio en los primeros cuartos, la movilidad y la precisión en los pases, unido a una sólida defensa de boya, dieron lugar a un partido vibrante que llegaba 6-6 al descanso. La expulsión definitva del jugador de central Sergio López junto al cansancio, mermaron al equipo, que no pudo mantener el ritmo en el tercer cuarto (parcial de 0-4). Hubo pocas variaciones en las primeras fases del último cuarto, sólo un gol puntual de Lauro y varios goles en los últimos dos minutos, que dejaron el marcador definitivo 7-13.

La categoría cadete era la encargada de cerrar una emocionante mañana de waterpolo. Se disputaban en este partido el liderato del grupo con los irundarras de Urgara Txingudi. Comenzaba el partido muy igualado, con lanzamientos exteriores por parte de Urgara y muchos balones a boya de Waterpolo Club Logroño. Tras la primera parte (2-3) los ajustes de los jóvenes logroñeses dieron lugar a un parcial de 4-0 en los últimos 4 minutos antes del descanso. Un tercer cuarto igualado dejaba un esperanzador 10-7 para los logroñeses, que ya veían cerca el liderato. Pero algunos errores derivados de la fatiga junto a un buen despliegue ofensivo de los de Irún, llevaban a un clamoroso parcial 0-7 en el último cuarto.

Todas las categorías continúan avanzando en esta nueva experiencia de Liga Euskalherria, con un club muy satisfecho de la competitividad y la igualdad que se está demostrando en muchas fases de la competición.

Post image

La cantera sigue dando alegrías

Este fin de semana Waterpolo Club Logroño disputaba dos partidos, sendos desplazamientos a Portugalete y Claret Askartza en sábado y domingo respectivamente.

En Portugalete, el equipo disputaba su primer partido de categoría infantil. En un buen primer cuarto comenzábamos 0-3 con varios lanzamientos lejanos acertados. Poco a poco, las defensas se fueron ajustando y en el segundo cuarto no se produjeron goles. Tras un 2-1 en el tercer cuarto se sucedieron dos cuartos más sin goles, llegando al sexto cuarto (sólo en categoría infantil se disputan seis “cuartos”) 2 a 4. Con dos goles finales de Fabio Río se cerraba el marcador en el definitivo 2-6 para los logroñeses.

El domingo las chicas se desplazaban a las instalaciones de Claret Askartza, disputando una a priori complicada jornada contra las aspirantes a ascenso a división nacional. El partido se decantó pronto a favor de las locales, que se centraron posteriormente en la defensa de la boya. Con la posibilidad del lanzamiento exterior comenzaron a generar peligro las logroñesas, que obtuvieron 4 valiosos goles (2 de Ainhoa Rodríguez). El marcador se cerró en 23-4.

Post image

Segunda victoria cadete

El tercer fin de semana de liga deparó suerte desigual para los equipos absolutos y la categoría cadete del Waterpolo Club Logroño. El sábado el equipo masculino se desplazaba a Lauro Ikastola para jugar contra el primer equipo de la escuela. En las últimas semanas el equipo había trabajado para mejorar principalmente la faceta defensiva, pero el marcador arrancó con sendos goles de mala fortuna desde la boya local. La defensa mejoró tras el primer cuarto, pero el ataque siguió sin dar sus frutos, dando lugar a un mal 16-2 final (goles logroñeses de Alejandro Alguacil y Adrián Hernáez).

El domingo por la mañana en el CTD Adarraga se disputaba el partido correspondiente a la segunda jornada cadete, entre Waterpolo Club Logroño y CD Larraina. Comenzaba muy igualado el partido en resultado, 1-1 al final del primer cuarto, con dos goles tempraneros y posteriores 5 minutos con varias oportunidades que no dieron lugar al gol. En la reanudación, tres goles en apenas minuto y medio de Rodrigo Fernández permitían a WPC Logroño poner tierra de por medio en el marcador, manteniéndose sin recibir goles mediante una buena defensa. Al final del tercer cuarto el marcador indicaba un claro 9-1, deparando en el 11-4 final tras un último cuarto tranquilo con prácticamente todo ya decidido.

Mientras, se desplazaba en autobús el equipo femenino con dirección Santoña. Allí se vio un partido vibrante e igualado en los dos primeros cuartos, con sendos parciales 4-2 en cada cuarto para las santoñesas. En el tercer cuarto las jugadoras locales fueron capaces de abrir diferencia en el marcador con un claro parcial de 8-2, y al cierre del partido el marcador final ondeaba 22-7.

Nuestros equipos continúan aprendiendo y adquiriendo experiencia en Liga EH.

Post image

No pudimos en Irún

En la tercera Jornada de liga, las chicas de Waterpolo Club Logroño se desplazaban a Irún para jugar contra Urbiak, un equipo formado por la combinación de jugadoras de Urbat IKE y CDW Urgara Txingudi.

El partido comenzaba con un penalti a favor de las locales resuelto por la portera logroñesa. El acierto local en ataque junto a una actuación soberbia de su portera dejaba un claro 6-0 en el marcador al final del primer cuarto.

Poco a poco se fueron quitando la presión las logroñesas, continuaban chutando sin suerte contra la portería contraria hasta que Sara Ascorbe consiguió el ansiado gol, de vaselina (11-1 al final del tercer cuarto). Un gol de Ainhoa Rodríguez respondido por dos goles locales marcaba el 13-2 final en el marcador.

Nuestras jugadoras continúan aprendiendo en esta nueva experiencia que supone la Liga EH.

Post image

Inicio liguero satisfactorio

La temporada 23-24 de waterpolo ha traído muchas novedades para Waterpolo Club Logroño. Con la inscripción de las categorías infantil, cadete y senior femenino en liga vasca (anteriormente participaban en las ligas de Castilla y León) se ha abierto una nueva e ilusionante oportunidad en un reto complejo para el equipo.

Debutaba senior femenino, con no uno sino dos partidos durante la tarde del sábado. Eran prácticamente consecutivos (16.30 y 19.10) en el CTD Adarraga contra el equipo zaragozano de El Olivar. El debut inicial deparó muchos nervios y un inicio nefasto, con un parcial de 0-11 y sin apenas lanzamientos a puerta de las logroñesas. Poco a poco se fueron sacudiendo la presión, reduciendo las distancias hasta un esperanzador 9-15 (incluso ganando por 4-2 el parcial del tercer cuarto), pero finalmente el desgaste físico llevó a un 9- 22 en el marcador. Aunque diferente, similar fue el segundo partido en el que hubo más lanzamientos, pero sin fortuna, terminando 6-20 a favor de las zaragozanas.

El domingo por la mañana nuevamente había debut, en este caso del equipo cadete. Jugaban contra los vitorianos de Lautada UP. El equipo planteó un partido muy serio y sin realizar concesiones defensivas. Prudentes en ataque para no sacrificar el repliegue defensivo, comenzaron con un sólido 2-0 en el primer cuarto. En el segundo, los buenos pases a boya comenzaron a mostrar que no sólo se marcarían goles de exterior, y ampliaban la ventaja para los nuestros hasta un destacado 8-1 a favor. En los dos siguientes cuartos continuaron los nuestros ampliando la ventaja, hasta llegar al 15-5 final.

En el último partido del fin de semana le tocaba el turno al equipo masculino, que recibía a Leioa WP ‘B’. Comenzaba muy bien el partido con orden y situaciones claras de gol, ondeando primero el 3-0 y posteriormente el 4-1. Sorprendentemente el partido se volvió en contra de nuestros representantes logroñeses, carentes del orden que habían demostrado en los primeros compases. Llegaba un nefasto parcial de 1-10 a lo largo del segundo y tercer cuarto, que dejaba ondeando un claro 5-11 a favor de Leioa. Hizo muy complicado el partido para los logroñeses ya, cargados además de expulsiones. Finalmente, en el último tramo de partido se recuperó parte del orden perdido. Un último parcial de 5-6 dejaba el marcador final de 10 a 17.

Post image

Alevines de nivel nacional

Este fin de semana se ha disputado un torneo de 3 días en las instalaciones del CN Helios, en Zaragoza. La Copa FANáticos, organizada por la Federación Aragonesa de Natación, ha reunido más de 30 equipos de categoría alevín.

Pese a comenzar el torneo con sabor agridulce (dos derrotas muy ajustadas en la fase de grupos), los 10 jugadores que representaron a Waterpolo Club Logroño han obtenido muy buenas sensaciones a lo largo del torneo, al tiempo que han pasado un fin de semana excelente con sus compañeros y amigos.

En la segunda fase llegaron dos victorias que además les sirvieron para aumentar el ánimo y continuar aprendiendo con ilusión en un deporte tan exigente como el waterpolo.

Finalmente, el equipo ha obtenido una muy luchada y merecida 17a posición que han celebrado junto con la afición desplazada.

Post image

Cierre con victoria

Este sábado 27 a mediodía los jugadores de Waterpolo Club Logroño se desplazaron a las instalaciones de CW Barakaldo para disputar el último partido de liga en la jornada 20. La convocatoria estuvo marcada por el debut de varios jugadores de categorías inferiores que recibían la recompensa al trabajo de toda la temporada –Ignacio Fernández, Jorge Delgado, Adrián Pérez y Andrés Dumitrache.

En los dos primeros cuartos el equipo trabajó seriamente para evitar sorpresas en el marcador, apoyado por las nuevas incorporaciones. Destacando el gol de Ignacio Fernández, el tanteo al descanso era de 1-12 a favor del equipo logroñés.

En la segunda mitad del partido, el equipo logroñés probó varias alineaciones inéditas con los meritorios convocados y el marcador se cerró en 4-17.

El balance de la temporada es muy positivo –considerando que ha sido la primera en una liga tan competitiva como la vasca-, el club continuará trabajando para asegurar la competitividad en las próximas temporadas.

Post image

Sin recompensa en Adarraga

En la mañana de este domingo se disputaba la jornada 19 en el CTD Adarraga entre Waterpolo Club Logroño y Mungia WIT, penúltima de la liga y última en casa. Los primeros minutos de partido el marcador se mantuvo 0-0, hasta que un lanzamiento de Mungia abría la lata. Dos goles más en los dos minutos siguientes en errores evitables, colocaron el 0-3 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzaba con Logroño consiguiendo el balón y marcando el primer gol, al aprovechar la expulsión pitada a favor en los últimos segundos del primer cuarto. Otro gol en jugada de superioridad dejaba 2-3 el marcador, pero despertaron nuevamente los visitantes con dos goles que colocaban el 2-5 al descanso.

En el tercer cuarto se vivieron 7 minutos igualados, y un gol más en el inicio del último cuarto hacía soñar a los logroñeses, colocándose a solo 2 goles de desventaja. Continuaba el intercambio de goles en inferioridad, y 5-8 se ponía el partido en los últimos minutos. Finalmente, una estrategia arriesgada para buscar la remontada en los últimos dos minutos no dio sus frutos y dejó el marcador en 5-10 final.

Post image

Importante victoria a domicilio

La antepenúltima jornada de segunda división de Liga EH ha dejado una nueva victoria del Waterpolo Club Logroño frente a CD Larraina en las piscinas de Pamplona.

El partido comenzaba con un par de jugadas igualadas sin la suerte del gol, pero a los dos minutos de partido se ponía por delante el equipo riojano. Dos goles más desde la boya riojana, y un gol de los pamplonicas, dejaban el 1-3 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con una dinámica similar: con varios goles, penaltis a favor y hombre de más para Waterpolo Club Logroño gracias a un buen trabajo desde la boya. En este caso, los goles locales desde los extremos mantenían la distancia en el resultado para llegar 4-7 al descanso.

Continuó trabajando Larraina, con hasta 3 goles tras comenzar el cuarto con un gol en contra que les dejaban uno abajo en el marcador. Y continuó trabajando Logroño, que respondía con otros 3 goles seguidos, dejando el marcador 7-11 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto las rotaciones igualaron el partido, con 3 goles para cada equipo, que dejaba el resultado final en un satisfactorio 10-14 a favor de Waterpolo Club Logroño.

Post image

Derrota en la jornada 17

En el partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda fase de Liga Vasca entre Waterpolo Club Logroño y Lautada UP (Vitoria), el equipo llegaba con la confianza de poder ganar el partido tras la ajustada derrota (6-8) en Gasteiz.

A pesar de ello, desde el primer cuarto el equipo vitoriano ejerció una defensa muy efectiva para salir a la contra que WPC Logroño no supo contrarrestar. El primer cuarto llegaba a su fin con el marcador de 1-4, con gol de penalti de Adrián Hernáez.

Esta dinámica continuó a lo largo del partido (parciales de 2-5, 2-5 y 1-4) para un decepcionante marcador final de 6-18 a favor de Lautada.

Post image

Cierre inmejorable a la liga

La octava y última jornada de liga Castilla y León 22-23 se disputaba el domingo por la mañana en Zamora.

La jornada comenzó con el partido femenino. En él, nuestras chicas, aun sin opciones matemáticas de ser primeras y a pesar de las bajas, demostraron que no habían perdido la ambición y compitieron con todo en el agua. Los dos primeros cuartos dejaban un 2-6, buen resultado, pero no suficiente para relajarse.

La atípica alineación de este domingo permitió que se alternaran jugadas vistosas con entradas y lanzamientos de exterior. Zamora mejoró en la segunda mitad del partido (parciales de 1-2 y 2-3), pero no fue suficiente para evitar la victorial logroñesa, 5-11 al final del partido.

Con este resultado, nuestras guerreras han cerrado la liga en segunda posición, igualadas a puntos con las primeras (CW Castellae, Burgos), y con 7 partidos de 8 ganados.

El partido de infantil se cerraba con poca emoción por diferencia de tres goles, 1-11 antes del descanso. Con el final de liga, esta categoría alcanza una muy meritoria segunda posición en liga, con sólo dos derrotas.

Finalmente, el partido de categoría cadete sería el más emocionante de la jornada. Los intercambios de goles llevaron el partido al 7-7 cerca del final del tercer cuarto, pero un buen final de partido de los nuestros permitía cerrar el partido con 9-11 y pleno de victorias en la última jornada. Nuestros cadetes han podido ser cuartos en una temporada de aprendizaje y evolución.

Post image

Victoria clara contra Barakaldo

En el partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase de Liga Vasca entre Waterpolo Club Logroño y CW Barakaldo, nuestro equipo local hizo valer desde el principio la superioridad táctica y física para dejar pocas opciones al equipo contrario.

Ya en la primera parte se vislumbraba la superioridad con un claro parcial de 5 a 1, y la distancia continuó aumentando con el paso de los cuartos para acabar con 31 a 5 ondeando en el marcador.

La próxima semana el equipo recibe a Lautada (Vitoria) con intenciones de validar la buena dinámica iniciada este fin de semana.

Post image

Sabor agridulce en Burgos

Este sábado 22 de abril se disputaban simultáneamente la séptima y penúltima jornada de Liga Castilla y León en Burgos (categorías Infantil, Cadete y Senior Femenino) y la sexta jornada de la segunda fase de Liga Vasca (segunda división) en el CTD Adarraga.

La jornada en Burgos comenzaba con la categoría cadete, en la que el primer cuarto comenzaba con Logroño destacándose en el marcador por 1 a 4. Las bajas y rotaciones del equipo burgalés, que ya era matemáticamente campeón de liga, facilitaron la tarea de Waterpolo Club Logroño. No obstante, los jugadores logroñeses continuaron serios en su tarea por mejorar la posición en liga y aumentaron la ventaja conforme avanzaba el paso del partido, para cerrar el marcador en 4-15.

En categoría infantil, los jugadores logroñeses (con varias incorporaciones de categoría alevín) demostraron el buen trabajo de base que está realizando el club para cerrar el marcador en 0-10.

El partido de la jornada burgalesa con más expectativa (se jugaban las opciones de ganar la liga) era el de Senior Femenino. Comenzó muy igualado y las ocasiones y los goles se sucedieron entre ambos equipos en la primera mitad del partido, llegando 4-3 al descanso. La buena defensa burgalesa contra Marta Tirado, máxima goleadora de la liga, hizo necesario adaptar la estrategia logroñesa. Los goles de lanzamiento exterior permitían a Waterpolo Club Logroño seguir soñando con ganar la liga, y a falta de 44 segundos (7-10 en el marcador) faltaba sólo un gol para creer en esa posibilidad. Desafortunadamente, el gol no llegó y, aunque falta un partido (la semana que viene hay desplazamiento a Zamora), el goal average entre Burgos y Logroño es favorable a las burgalesas e imposibilita la primera plaza.

En la próxima y última jornada de Liga Castilla y León, nos desplazaremos a Zamora para certificar las siguientes plazas:
🤽‍♀️🤽‍♀️ Senior Femenino: segunda posición
🤽‍♂️🤽‍♀️ Cadete: cuarta posición (depende del resultado de la última jornada)
🤽‍♀️🤽‍♂️ Infantil: segunda posición

Post image

4 de 5 en Copa

A las 15:00 horas comenzaba en el CTD Adarraga la Copa de La Rioja multicategoría, a disputar entre CW Villamediana y WPC Logroño. Arrancaba la jornada con el partido de cadetes, en el que Villamediana hizo valer su acierto de cara a puerta inicial (2-0) en los primeros minutos. El marcador se cerró finalmente 8-5 a favor de Villamediana, que actuaba como local en esta jornada de Copa.

Posteriormente, en categoría alevín, los jugadores de Waterpolo Club Logroño manifestaron el buen trabajo de cantera, cerrando así el marcador en 2-12 antes del término del partido.

Tras estos dos primeros partidos, era el turno de categoría infantil, que este año ya había ofrecido partidos muy igualados en el ámbito de la Liga Castilla y León. La destacada actuación de Fabio Río, Mario Burgos, y David Blanco entre otros permitió que el buen trabajo del equipo se materializara en un 6-8 final para Logroño. En todo momento el partido estuvo muy igualado y dejó momentos vibrantes, con diferencias de un gol arriba o abajo en la mayor parte del partido.

La jornada se cerraba con los dos partidos de senior, masculino y femenino. Primero tenía lugar el partido de categoría femenina, en el que las logroñesas no dieron opción al club villametrense a pesar de tener varias bajas importantes por lesión, quedando 4-18 al final del partido.

Finalmente, en senior masculino (segundo partido en pocas horas de los nuestros) se vivió un partido muy emocionante con muchas fases de igualdad en el marcador. La efectividad en boya de CW Villamediana se contrarrestó con los tiros de fuera y las entradas desde los extremos por parte de Logroño, llegando 8-8 al final del tiempo reglamentario. Los 10 lanzamientos desde el punto de penalti se cerraron con 4 aciertos de WPC Logroño y 3 de Villamediana, consiguiendo otra victoria más.

La jornada de copa se cerraba por tanto con un balance muy positivo, contando 4 partidos de 5 ganados.

Post image

14-8 en Bilbao

Este sábado 15 de abril, las categorías de Waterpolo Club Logroño disputaron varios partidos. En primer lugar, a las 14;00 se celebraba en Bilbao el CD Bilbao – Waterpolo Club Logroño la quinta jornada de la segunda fase de liga vasca.

El partido comenzó con dos goles rápidos de CD Bilbao, en los primeros minutos, que fueron contrarrestados por Waterpolo Club Logroño antes de terminar el cuarto. Un gol más de CD Bilbao dejó el marcador en 3-2 al final del primer cuarto.

Segundo y tercer cuarto estuvieron marcados por la igualdad, la efectividad en boya de los bilbaínos se contrarrestaba con los lanzamientos de fuera y las jugadas eléctricas de nuestros logroñeses. Los parciales de 3-3 y 2-2 respectivamente en estos cuartos ponían un 8-7 en el marcador a falta de un cuarto.

En el último cuarto, el ímpetu de CD Bilbao ayudó al equipo local a marcar 3 goles tempraneros que mellaron la moral de Waterpolo Club Logroño. Sin capacidad de reacción, el resultado final fue un 14-8 que no refleja la igualdad del partido.

Post image

13º en Infantil por FFTT

Tras caer derrotados el lunes por la mañana contra Islas Baleares, la selección riojana infantil disputaría el mismo lunes por la tarde y el martes por la mañana los puestos 13-16.

La jornada del lunes por la tarde contra Cantabria ofreció un partido muy igualado, en el que se llegó con empate tanto al descanso (4-4) como al tiempo final (6-6), tras un gol de Cantrabria a falta de 20 segundos para finalizar el partido. Este partido de infarto terminó con más aciertos riojanos que cántabros desde el punto de penalti, haciendo válida la victoria de La Rioja.

El martes se disputaba contra Navarra, comunidad con gran tradición waterpolera, el 13avo puesto en la clasificación. Si bien el partido comenzó igualado, un parcial de 4-0 en el tercer cuarto decantó el partido para los navarros. Con esto, La Rioja clasificó en posición 14 en el campeonato (finalmente posición 13 tras descartar a Portugal, al tratarse de un equipo invitado).

Los jugadores de Waterpolo Club Logroño han vuelto con una importante experiencia acumulada, que les valdrá para seguir entrenando duro y continuar mejorando. Cinco de estos jugadores –Andrés Dumitrache, Fabio Río, Rubén Grijalba, David Blanco y Mario Burgos- han conseguido marcar en este campeonato, siendo además los dos últimos de categoría alevín.

Post image

Continuamos el Infantil por FFTT

Ya se han disputado los dos partidos de fase de grupos correspondientes al grupo B del Campeonato de España Infantil por FFTT, con derrotas ante las federaciones de Murcia e Islas Canarias.

Hasta ahora, como hitos más destacables de jugadores de nuestro club, queremos remarcar los goles de Andrés Dumitrache y Fabio Río, así como los debuts en campeonato nacional de 8 de nuestros jugadores (Adrián Pérez, Darío Martínez, Fabio Río, Amaro Díez, Aníbal San Martín, Rubén Grijalba, David Blanco y Mario Burgos), varios de ellos siendo además convocados en una categoría superior a la que les corresponde por edad.

La competición continúa este lunes con un partido a las 11 a.m. en el que se decidirá si peleamos por los puestos 9-12, en caso de victoria, o por los puestos 13-16 en caso de derrota. En cualquier caso, el puesto concreto se decidirá a través de dos partidos más, que se jugarán el lunes por la tarde y el martes por la mañana

Post image

A por todas a Madrid

Este próximo viernes de desplazarán a Madrid los 15 jugadores de la Selección Riojana Infantil de Waterpolo para disputar el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales.

En selección participan 9 jugadores de Waterpolo Club Logroño, además de Álvaro Fernández como técnico:

Adrián Pérez,
- Darío Martínez,
- Andrés Dumitrache,
- Fabio Río,
- Amaro Díez,
- Aníbal San Martín,
- Rubén Grijalba,
- David Blanco,
- Mario Burgos.

La competición comenzará el sábado en un partido contra la selección de Región de Murcia a las 19:00; el segundo partido del grupo se disputará a las 12:00 del domingo entre la selección de Islas Canarias y la de La Rioja.

Los encuentros posteriores, que decidirán el puesto que ocupa el waterpolo riojano, se determinarán en base a la clasificación conseguida durante el fin de semana. Lunes y martes se disputarán los partidos de fase final en los que se decidirá la posición que ocupa la selección de nuestra comunidad.

La selección parte en ranking 13, por delante de Castilla y León, Asturias y Portugal, y acude al campeonato con el objetivo principal de mejorar este ranking.

Post image

Victoria del Femenino

Este domingo se disputó la sexta y antepenúltima jornada de liga Castilla y León en el CTD Adarraga entre CW Villamediana y WPC Logroño. El equipo femenino llegaba con la idea de cerrar el partido antes que en la ida (se decidió la victoria con un gol a falta de 7 segundos), y así comenzó a trabajar en el partido.

Los goles tardaron en llegar en el primer cuarto, pero a falta de un minuto marcaba Villamediana el primer gol, respondido rápidamente por dos goles de WPC Logroño desde la boya. Así, el primer cuarto terminaba 1-2. El segundo cuarto tuvo más expulsiones y penaltis, En el segundo cuarto continuábamos aprovechando las ocasiones desde la boya, en este caso a través de expulsiones y penaltis, y dos nuevos goles dejaron el partido 1-4 al descanso.

La segunda mitad del partido comenzaba con dos goles de Villamediana que les acercaba en el marcador, pero respondidos por Marta Tirado con 3 goles desde la boya dejaron el marcador 3-7 al final del tercer cuarto. Un parcial de 2-3 en el último cuarto dejó el resultado final en 5-10.

Con este resultado, las logroñesas mantienen intactas sus opciones de ganar la liga, que se materializarán o no en función del resultado de los desplazamientos a Zamora y Burgos.

En categorías inferiores (cadete e infantil) los partidos comenzaron con igualdad en el marcador, pero ambos se decantaron del lado de Villamediana, 10-2 y 6-2 respectivamente.

Post image

Dura derrota en Mungía

El equipo masculino se desplazó este sábado a las piscinas JA Aguirre de Mungia para jugar la cuarta jornada de la segunda fase. El comienzo del partido estuvo marcado por la falta de adaptación de nuestros jugadores tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a un resultado de 7 a 0 al final del primer cuarto.

Con algún ajuste defensivo y una vez obviada la boya en el segundo cuarto conseguían frenar parcialmente los ataques de Mungia WIT. Adrián Hernáez marcaba el 7 - 1 aprovechando una expulsión rival y el equipo continuaba trabajando, pero dos expulsiones seguidas a favor de Mungia provocaron nuevamente desorden en el juego visitante, que desembocó en un contundente 10 - 1 al descanso.

El tercer cuarto comenzó con mejor cara, el cambio de campo posibilitó los pases a boya y Waterpolo Club Logroño fue capaz de generar ocasiones y goles. Las nuevas opciones en ataque convirtieron el partido en un bonito intercambio de goles que desembocaba en 17 - 7 al final del tercer cuarto.

Las defensas tuvieron por fin éxito en el tercer cuarto, en el que no se produjo ningún gol hasta los últimos 3 minutos de partido. El resultado final, con hasta 4 goles en estos últimos minutos, fue 20 - 8.

Tras esta jornada, Adrián Hernáez, Santiago Martínez-Losa y Álvaro Fernández se colocan entre los 10 máximos goleadores de la segunda fase con 9, 8 y 7 goles respectivamente.

Post image

2ª "Superjornada" en Zaragoza

Ayer domingo, nuestros jugadores más pequeños se desplazaron a Zaragoza para jugar dos partidos por categoría en el contexto de la Superliga aragonesa. La primera parte de la jornada se disputó en la Piscina de Bomberos. Allí nuestros alevines y benjamines disfrutaron jugando contra EM Olivar y CN Helios respectivamente.

Posteriormente, después de comer nos desplazamos a las instalaciones del CN Helios para disputar la segunda parte de la jornada. Los jugadores de categoría benjamín disfrutaron de un emocionante partido con EW Zaragoza, mientras que al mismo tiempo la categoría alevín se ganaba la merienda disputando el balón con St Casablanca.

Post image

4 de 4 en el CTD Adarraga

Este sábado se disputaron en el CTD Adarraga varios partidos de waterpolo, correspondientes a la quinta jornada de Liga Castilla y León y a la tercera jornada de la segunda ronda de Liga Euskal Herria.

La jornada comenzó a las 16.15 con el partido de categoría Infantil entre WPC Logroño y CW Zamora. Los jugadores locales demostraron que están trabajando muy duro para pelear por la liga y el partido finalizó con un resultado a favor de 18-0, que deja a Waterpolo Club Logroño en segunda posición en esta categoría.

A continuación, fue el turno para el Senior Femenino, también contra CW Zamora. Comenzó el partido con Waterpolo Club Logroño haciendo mucho daño mediante Marta Tirado en boya, llevando el marcador 3-1 al final del primer cuarto. Los buenos lanzamientos a gol de CW Zamora fueron igualando el partido mientras las locales continuaron dando mucha importancia al juego a través de boya. El marcador llegó 6-5 al descanso, y en el tercer tiempo más intercambios de ataques conllevaron dos nuevos goles para cada equipo, llegando 8-7 al último cuarto. La defensa de los lanzamientos exteriores de Zamora surtió efecto en el último cuarto, mientras continuaron llegando los goles locales, y poco a poco se fue abriendo ventaja en el mracador para llegar al 14-8 que reinó al final del partido. Con esta victoria, las locales se colocan también segundas en Liga.

A las 18.45 era el turno para categoría Cadete, cerrando la jornada de Liga Castilla y León contra Zamora. El partido arrancó muy igualado, y esta fue la tónica general a lo largo de todo el partido. El acierto de Adrián Pérez en portería y el trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa fue clave para mantener la igualdad hasta el tramo final del partido. La combinación de pases a boya y de lanzamientos de exterior permitió marcar la diferencia, quedando 11-8 y obteniendo así la tercera victoria de la jornada.

Cambiábamos de liga a las 20.00, en este caso el equipo Senior Masculino disputaba la tercera jornada de la segunda fase de Liga EH recibiendo a CD Larraina B. Comenzó muy serio el partido el equipo local y fue materializando ocasiones a través principalmente de lanzamientos desde el exterior. El primer cuarto terminó 4-1 para los locales, que continuaron trabajando de forma muy seria y buscaban ajustar las tácticas de ataque. Poco a poco, la balanza del partido se fue decantando hacia el equipo local, terminando esta última jornada 21-6.

Post image

Partidos igualados en Pucela

La jornada comenzó con el partido de categoría cadete, en el que las defensas fueron superiores a los ataques la mayoría del partido. Finalmente nuestros cadetes no pudieron rubricar el empate y cayeron a domicilio por 4-3.

Mejor suerte correrían los infantiles, en un partido también muy igualado. A destacar el acierto desde el exterior de Fabio Río, que marcó 4 goles en el segundo partido que disputaba. El partido finalizó 8-12.

Finalmente, el partido de Senior Femenino no podía ser menos y nos tuvo con el corazón en un puño buena parte del partido. Una expulsión definitiva temprana puso más en contra un partido en el que ya comenzamos por debajo, pero el buen hacer de nuestras jugadoras dejo en 8-14 el marcador final.

Post image

8-6 en Mendizorrotza

Este sábado nuestro senior masculino se desplazó a Vitoria para disputar la segunda jornada de la segunda fase. El partido comenzó con dos goles de Lautada UP en los primeros minutos, y las paradas de Héctor de la Cuesta (incluido un penalti) comenzaron a espabilar a los logroñeses.

El primer cuarto terminó 2-0, y con otros dos goles de Lautada comenzaba el segundo, poniendo el marcador 4-0. Esta vez en cambio sí reaccionamos con otros dos goles de David y Sergio respectivamente, aprovechando la última superioridad del cuarto.

Al poco de empezar el 3er cuarto, Adrián marcaba el 4-3, quedando solo un gol por debajo. Tras varios intercambios de lanzamientos y expulsiones, el partido llegaba 6-4 al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con igualdad, pero finalmente Lautada UP marco dos goles seguidos que dejaban 8-4 en el marcador. Dos arreones de Waterpolo Club Logroño, arriesgando para igualar el partido, dejaron el marcador final 8-6.

Post image

Máxima igualdad en el derbi

Este sábado 18 se disputaron en el CTD Adarraga los partidos correspondientes a la tercera jornada de liga Castilla y León para Waterpolo Club Logroño, con Club Waterpolo Villamediana como rival.

En el primer partido, de categoría infantil, nuestros jóvenes canteranos comenzaron por detrás, perdiendo 1-3 al final de la segunda parte. La igualdad se manifestó en siguientes fases del partido, que llegó al término de la cuarta parte con 5-6 en el marcador. Finalmente los nuestros acusaron el esfuerzo para terminar 6-11.

El partido de senior femenino fue el partido vibrante entre los partidos vibrantes. La igualdad fue prácticamente constante, llegando 4-4 al descanso y sin goles en la tercera parte. Los numerosos lanzamientos de las locales no se transformaron en goles durante casi 10 minutos de partido, y se llegó con empate a 6 a falta de unos pocos segundos. Solo el acierto de cara a puerta de Emma Ortiz en la última jugada del partido evitó los penaltis, dejando en 7-6 el marcador a falta de siete segundos. Este gol firmaría el resultado final.

El último partido estuvo marcado también por la igualdad. Si bien los visitantes fueron arriba en el marcador durante la mayor parte del partido, con frecuencia la diferencia era de uno o dos goles. A pesar del acierto de cara a gol de Daniel Karlin (4 goles), el partido concluyó 8-10.,

Post image

Derrota competida en Liga EH

Este fin de semana el público asistente disfrutó de un partido muy igualado entre Waterpolo Club Logroño y CD Bilbao. En la mayoría de las fases del partido las defensas superaron a los atacantes, y así comenzó el primer cuarto. A un minuto del final del primer cuarto, en superioridad de tres hombres CD Bilbao abrió el marcador para comenzar 0-1.

El segundo cuarto comenzó con dos jugadas de gol de los visitantes que ponían 0-3 el marcador. Tras una serie de intentos desde la boya, y muchas paradas de Samuel Chinchetru sujetando el marcador, finalmente llegó el primer gol para los nuestros.

Tras el descanso salimos con energías renovadas, poniendo 3-3 el marcador tras dos lanzamientos exteriores. Un intercambio de efectividad dejo el marcador 4-4 y a falta de 20 segundos una mala contra local resultó en el 4-5 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, CD Bilbao marcó al poco de comenzar, poniendo el marcador 4-6, y se sucedieron los ataques sin conseguir materializar los goles ninguno de los dos equipos. En las dos últimas jugadas del partido, Waterpolo Club Logroño cambió de estrategia arriesgando para intentar la heroica, pero no pudo ser, desembocando en el 4-8 final.

Post image

Dos victorias ante Valladolid

En el primer partido, de categoría infantil, las defensas superaron a los ataques y esto provocó un partido muy igualado que finalmente se decantó a favor de Waterpolo Club Logroño por 5-3.

Fue similar el desarrollo del partido de Senior Femenino, aunque con un resultado más amplio el partido fue muy emocionante y nuestras jugadoras acabaron consiguiendo la victoria por 13-8.

Menos suerte hubo en el partido de categoría cadete, en el que los visitantes fueron superiores para un 1-10 final.