Victoria para los infantiles
Este fin de semana de enero deparaba varios partidos el domingo: uno de categoría infantil (Liga EH) y otro en categoría senior masculina (Copa EH).
Comenzaba la jornada matutina con un emocionante WPC Logroño – CN Barakaldo en categoría infantil. Un partido que arrancó con muchas ocasiones para los logroñeses, pero pocos goles, gracias entre otros al gran acierto bajo los palos del portero visitante. 1-0 al final del primer cuarto, y sin goles en todo el segundo cuarto, hacían presagiar un partido vibrante. El tercer cuarto fue diferente, con hasta 3 goles consecutivos de Waterpolo Club Logroño, y nuevamente sin goles en el 4º cuarto. Pero en esta categoría, hay hasta 6 cuartos, lo que puede provocar finales de infarto; y así fue. El acierto de CN Barakaldo llevó el partido a 6-4 en el último periodo, pero sin tiempo para prácticamente nada más, terminó con un valorado 7-4 a favor de Waterpolo Club Logroño, que deja a los nuestros en media tabla de la clasificación.
Posteriormente era el turno para senior masculino, que había avanzado en Copa (9-7) contra CD Bilbao el fin de semana anterior. Llegaba el duro Leioa WP, un equipo habituado a disputar partidos en categorías superiores, como un reto para el equipo absoluto masculino. El partido comenzó en igualdad, con muchos goles (2-2) en los tres primeros minutos, y continuó el acierto de Leioa; sin ser correspondido por los logroñeses.
Al final del 2º cuarto, el marcador era muy diferente, 3-14, y los impulsos ofensivos de Adrián Hernáez (2), Manuel Pérez (3) y Sergio López (1) mantuvieron los goles en la segunda mitad del partido, cerrando el marcador con 8 meritorios goles locales pero un abundante 29 en el marcador visitante. Con este resultado, el equipo masculino finaliza su participación en la Copa EH y espera rivales para la segunda fase de liga.