Juvenil estrena la victoria
El sábado 16 de noviembre se desplazaban las categorías femenina (a Leioa) y juvenil masculina (Larraina, Pamplona) para disputar sus compromisos ligueros.
En Leioa, comenzaron las locales con dos tempraneros goles, entrando mejor en el partido. Un fallo de penalti evitó momentáneamente el tercero, que se produjo poco después. Pero en el último minuto de cuarto, Ainhoa Rodríguez y Emma Ortiz redujeron diferencias hasta el 3-2.
A partir del segundo cuarto, las locales presionaron la salida de balón de las nuestras, que no fueron capaces de responder adecuadamente. Encajaron hasta 10 goles consecutivos, muchos de ellos al contraataque, para pasar a un claro 13-2. Aridia Martínez en dos ocasiones y Emma Ortiz suavizaron el marcador en los últimos minutos hasta el 17-5 final.
Mientras tanto, en el Campo de Deportes Larraina, ya calentaba el juvenil. Con un equipo joven, compuesto en su mayor parte por cadetes (categoría anterior), buscaban la primera victoria en la categoría para Logroño. El partido comenzó con un impresionante toma y daca. Por tres veces se ponía delante Larraina, y por tres veces contestaba Logroño hasta llegar al 3-3. Ahí cambió la dinámica, con un gol entrando desde el arco exterior para los logroñeses, que se colocaban un gol arriba al terminar el primer cuarto.
Ponía Jorge Delgado dos de diferencia (3-5), y lo volvía a colocar Daniel Karlin (4-6) tras un gol de Larraina, pero tres goles en dos minutos, llevaban a los locales a ponerse por delante a falta de dos cuartos. Empató pronto Logroño, y el tercer cuarto volvió a ser una conversación con respuesta constante en forma de goles, llegando al 9-8 a falta de un último cuarto que se preveía fatídico.
Comenzaba marcando Larraina (10-8), pero un cuarto es mucho cuarto. Dos jugadas después respondió Alberto Espiga (10-9), y continuaron los nuestros presionando la salida de balón. Marcó Yaku Gómez de Segura el empate a 10, gracias al trabajo impresionante en la boya de Rodrigo Fernández. Posteriormente, una buena presión de Iago Peciña permitió robar y en un hombre de más llevó a los nuestros a ponerse por delante (10-11) por medio de Iván Hernández. Era momento de no fallar en defensa y no fallaron, consiguiendo el último y definitivo gol (10-12) a falta de 34 segundos.