LOS CADETES LUCHARÁN POR LA LIGA
Fin de semana emocionante para las categorías inferiores de Waterpolo Club Logroño. Sin competición absoluta (masculino cayó y femenino no participa en Copa EH), la cantera ha continuado disputando diferentes eventos.
En primer lugar, el sábado 27 Waterpolo Club Logroño participó en el II Torneo de Waterpolo Alevín-Benjamín de la Federación Riojana de Natación. En este torneo, que duró toda la tarde del sábado, los deportistas de categoría alevín derrotaron con autoridad a Lautada UP (15-5) y cayeron por la mínima ante Urbat IKE (8-9). Tras perder con El Olivar en la fase final, consiguieron un meritorio 4º puesto por delante de Lautada UP y CW Villamediana.
En paralelo se disputaba la competición de categoría benjamín, en la que quedaron en tercer puesto -obteniendo la medalla de bronce-. Se celebraron varios partidos muy disputados y emocionantes en los que los pequeños del club dan sus primeros pasos.
El domingo, el grupo cadete tenía un importante encuentro en Pamplona; el equipo que ganase lucharía por la liga en la segunda fase. Tras un inicio trabado y con muchos nervios, se adelantó Larraina en el marcador y respondió por partida doble Logroño (Rodrigo Fernández) antes del final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó igualmente atascado, con ocasiones logroñesas que no se materializaban, pero una defensa que garantizaba cierta tranquilidad. Poco a poco, el equipo mejoró la puntería y marcó otros dos goles para poner el 1-4 al descanso.
Una vez cambiaron de lado, la segunda mitad del partido comenzaba con un gol de Logroño mediante lanzamiento exterior, y posteriormente dos goles en sendas en superioridades, que colocaban un por fin tranquilizador 1-7 en el marcador. Ya se veían los logroñeses como equipo de fase 2A (los mejores de cada grupo de la fase 1 lucharán por la liga, pero continuó apretando CD Larraina en un buen último cuarto que dejó 6-9 en el marcador final.