50-50 en Liga EH

Comenzó la temporada para casi todas las categorías, y lo hizo con resultados muy diversos el sábado 26 de octubre.

En primer lugar, la comitiva cadete se desplazaba al centro Claret Askartza para enfrentarse a los vigentes campeones de liga de la categoría. En un inicio arrollador y con una intensidad muy alta, demostraron porqué fueron primeros el año pasado -13 a 1 al descanso-. Mejoraron los nuestros en el tercer cuarto, consiguiendo hasta 3 goles, quedando finalmente el resultado maquillado en 18-4.

El resto de partidos del fin de semana se disputaban en el CTD Adarraga. Poco después de comer era el turno para el equipo femenino, que recibía a El Olivar. Se intuía un duelo igualado entre dos equipos renovados y con los banquillos completos. Nuevamente le costó arrancar al combinado logroñés (2-0 y 2-1 en los dos primeros cuartos). Se acercaron las nuestras (6-3, 7-4) en el tercer cuarto, pero las aragonesas hicieron valer su experiencia con 2 goles seguidos para cerrar el partido en el definitivo 9-4.

Posteriormente, era el turno para el absoluto masculino. Comenzó el partido abajo (0-1) en los primeros segundos; tras aplicar presión en varias jugadas consecutivas obtuvo premio en varios goles al contraataque que dejaron el marcador en un favorable 5-1. Un buen segundo cuarto contribuyó a continuar ampliando la distancia (10-4 al descanso) y el equipo continuó realizando trabajo defensivo presionante, que, si bien conllevó algunos riesgos en defensa, permitió marcar hasta 8 goles más para el definitivo 18-8.

Finalmente, la categoría infantil mixta se permitió aprovechar el desplazamiento de los guechotarras para disputar un amistoso preparatorio a la liga, que en su caso comienza el próximo fin de semana. Los nuestros disputaron un partido serio y mostraron que están en forma y preparados para el inicio liguero, dominando en todo momento y demostrando buenas sensaciones.