Sabor agridulce en Burgos
Este sábado 22 de abril se disputaban simultáneamente la séptima y penúltima jornada de Liga Castilla y León en Burgos (categorías Infantil, Cadete y Senior Femenino) y la sexta jornada de la segunda fase de Liga Vasca (segunda división) en el CTD Adarraga.
La jornada en Burgos comenzaba con la categoría cadete, en la que el primer cuarto comenzaba con Logroño destacándose en el marcador por 1 a 4. Las bajas y rotaciones del equipo burgalés, que ya era matemáticamente campeón de liga, facilitaron la tarea de Waterpolo Club Logroño. No obstante, los jugadores logroñeses continuaron serios en su tarea por mejorar la posición en liga y aumentaron la ventaja conforme avanzaba el paso del partido, para cerrar el marcador en 4-15.
En categoría infantil, los jugadores logroñeses (con varias incorporaciones de categoría alevín) demostraron el buen trabajo de base que está realizando el club para cerrar el marcador en 0-10.
El partido de la jornada burgalesa con más expectativa (se jugaban las opciones de ganar la liga) era el de Senior Femenino. Comenzó muy igualado y las ocasiones y los goles se sucedieron entre ambos equipos en la primera mitad del partido, llegando 4-3 al descanso. La buena defensa burgalesa contra Marta Tirado, máxima goleadora de la liga, hizo necesario adaptar la estrategia logroñesa. Los goles de lanzamiento exterior permitían a Waterpolo Club Logroño seguir soñando con ganar la liga, y a falta de 44 segundos (7-10 en el marcador) faltaba sólo un gol para creer en esa posibilidad. Desafortunadamente, el gol no llegó y, aunque falta un partido (la semana que viene hay desplazamiento a Zamora), el goal average entre Burgos y Logroño es favorable a las burgalesas e imposibilita la primera plaza.
En la próxima y última jornada de Liga Castilla y León, nos desplazaremos a Zamora para certificar las siguientes plazas:
🤽♀️🤽♀️ Senior Femenino: segunda posición
🤽♂️🤽♀️ Cadete: cuarta posición (depende del resultado de la última jornada)
🤽♀️🤽♂️ Infantil: segunda posición