SE ACABÓ LA LIGA 23-24

El fin de semana previo a San Bernabé dejaba los tres últimos partidos para Waterpolo Club Logroño en las Ligas de Euskal Herria 23-24. El sábado fue el turno para senior masculino, que comenzó por debajo en los primeros minutos (1-3) pero al descanso ya dominaba por 6-4. Fue un partido emocionante en el que los visitantes de Larraina pusieron el empate varias veces (7-7, 8-8) hasta que Logroño se separó por dos goles (10-8) a falta de 48 segundos, dejando aparentemente cerrado el partido. Dos buenas jugadas consecutivas de los pamplonicas llevaron el partido a los penaltis. Un fallo de los navarros por ninguno de los riojanos decantó el partido a favor de los nuestros finalmente.

El domingo se desplazaba el equipo femenino junto al cadete a Sestao, a disputar también sus últimas jornadas de liga contra los respectivos equipos del CW Sestao. En el partido femenino, el equipo logroñés acusó las bajas entre las habituales y dos primeros parciales claros (4-1, 4-2) decantaban el partido a favor de las locales. Fue un partido muy bronco, incluso en los últimos momentos el equipo logroñés terminó con una jugadora menos en el agua por lesión.

Quedaba el partido cadete, que fue un colofón espectacular a la liga. El primer cuarto fue sumamente igualado, 2-3 para los logroñeses con defensas y ataques igualadísimos en ambas porterías. El segundo cuarto fue similar, llegó Logroño a ponerse dos goles arriba pero rápidamente se acercó CW Sestao, yendo 4-5 al descanso. Tras poner el 4-6 Andrés Dumitrache, un muy mal parcial logroñés motivado por múltiples expulsiones colocó el 9-6 en el marcador a favor de los vascos. Se conjuró Logroño para acercarse, y hasta en tres ocasiones se situaron a un gol (9-8, 10-9, 11-10), teniendo incluso en la última jugada el empate con doble expulsión local. Pero no pudo ser, una lástima en un partido vibrante y emocionante hasta el final en el que nuestra cantera demuestra que dará muchas más alegrías en el futuro.