FIN DE SEMANA MUY INTENSO

Este pasado fin de semana se vivieron varias jornadas emocionantes entre los equipos de waterpolo logroñeses.

El sábado 18 se desplazaron los equipos masculino e infantil para disputar dos partidos en Bilbao y Claret Askartza respectivamente. En primer lugar, el equipo masculino cayó a pesar del trabajo del equipo contra CD Bilbao. Durante los dos primeros cuartos, los bilbaínos fueron claramente superiores (5-1, 3-0) e hicieron valer su renta en la segunda mitad del partido (4-2, 3-2) para terminar 15-5 finalmente.

A continuación, en el partido infantil entre Claret Askartza ‘B’ y Waterpolo Club Logroño, se vivió una enorme igualdad y un partido sumamente emocionante. En los dos primeros cuartos, el parcial de 0-2 fue respondido por Askartza con un 2-0 de vuelta. Un parcial de 1-4 daba cierta tranquilidad a los logroñeses al descanso, que veían como su renta se veía disminuida en el quinto cuarto (7-8). Dos goles de Fabio Río y David Blanco dejaron en el marcador el definitivo 7-10.

El domingo, sucederían dos partidos del equipo femenino en el CTD Adarraga, y entre tanto el equipo cadete debía desplazarse a Leioa.

Comenzó muy serio el equipo femenino, que recibía a El Olivar. Dos excelentes parciales de 3-1 y 4-2, conseguidos mediante la combinación de lanzamientos exteriores, entradas y pases a boya, dieron cierta tranquilidad a las logroñesas al descanso (7-3). Pero el club aragonés salió con el cuchillo entre los dientes y se acercaron con dos goles consecutivos en el tercer cuarto. Finalmente, dos goles de Nerea Molinet y Sara Tirado pusieron tierra de por medio y permitieron administrar la ventaja a las locales hasta el 9-6 final.

Tras un rato de descanso, se disputó la jornada de vuelta entre WPC Logroño y El Olivar femenino. Este segundo partido comenzó de manera muy diferente, las zaragozanas marcaron el ritmo inicial con dos clarísimos parciales de 5-1 y 2-0 que les ponían el partido muy de cara. Comenzó a reponerse poco a poco el equipo logroñés, que en el tercer cuarto (3-4) luchaba por cambiarle la cara al partido. Un último cuarto excelente de Nerea Molinet (4 goles en un parcial de 1-6) llevaba el partido a los penaltis tras terminar 11-11, y allí apareció Marta Tirado salvadora como portera, recibiendo únicamente un gol desde los 5 metros. La jornada terminó de manera excelente para el equipo femenino, con dos partidos ganados en una sola mañana.

Mientras tanto, el equipo cadete estaba ya en Leioa para disputar uno de sus últimos partidos de liga contra Leioa Sakoneta. Fue un partido tremendamente igualado en los dos primeros cuartos (3-2, 4-4) en el que nuestro equipo logroñés se fue cargando de expulsiones paulatinamente, con el riesgo que eso conllevaba. Un cambio de mentalidad importante en el tercer cuarto permitió un parcial de 0-4, que colocaba el 7-10 en el marcador. A partir de ahí, una buena gestión del partido por parte de los logroñeses en el último cuarto cerró el marcador en 10-15. Los nuestros consolidan con esta victoria la tercera posición en la tabla.