VUELVE A GANAR LA CANTERA

El domingo 10 de noviembre la cantera de Waterpolo Logroño ganó sus partidos, demostrando que quiere seguir dando alegrías. No pudieron hacer lo mismo los equipos absolutos.

Arrancaba la jornada en Adarraga, que recibía a tres categorías de Lauro (cadete masculino, senior femenino e infantil mixto). La categoría cadete arrancó la jornada con un partido muy igualado. Dos errores puntuales y falta de suerte llevaron 1-3 el choque a favor de los visitantes en el primer cuarto. Espabilaron los logroñeses en el segundo, con dos buenos goles consecutivos desde la boya, y tras un parcial de 4-2, quedó el partido en empate a 5 al descanso. En el tercer cuarto los nuestros metieron una marcha más, utilizando los extremos y aprovechando muy bien el campo para anotar hasta 7 goles consecutivos (12-5). Se acercó Lauro con un buen parcial (0-4) que no fue suficiente, ya que nuestros locales supieron hacer buena la distancia generada hasta el 15-12 final.

En femenino, las waterpolistas de Lauro fueron claramente superiores y desde el primer cuarto pusieron tierra de por medio (0-4). No pudieron las logroñesas acercarse a pesar de intentarlo en el segundo cuarto (2-7), y, sin ideas en ataque, terminaron cayendo por un claro 2-22.

Era el turno del equipo infantil, que jugaba nuevamente contra Lauro. Los locales, de la mano de Martín Pacheco, David Blanco y Mario Burgos -junto a Manuel Civantos con la portería imbatida- pusieron distancia desde el primer cuarto (5-0). Hizo valer la renta y la aumentó progresivamente el resto del equipo, manteniendo y aumentando la diferencia en los parciales del partido hasta el definitivo 15-4.

Mientras tanto, el equipo masculino viajaba a Vitoria donde se preveía un partido igualado contra Lautada UP. Allí los nuestros pronto comenzaron por debajo en el marcador, 3-0 en los 5 primeros minutos. Sin conseguir un buen juego, dos goles acercaban el marcador antes de terminar el primer cuarto. Pero segundo y tercer cuarto fueron malos para los nuestros nuevamente, sin conseguir un juego fluido en el que la intensidad no era suficiente para mantener a los de Vitoria. No consiguió el equipo engranar sus mejores marchas, cayendo finalmente por un claro 14-5.