WPC Logroño domina en Valladolid

Las categorías alevín, infantil y cadete de Waterpolo Club Logroño se desplazaron el sábado 1 de junio a Valladolid para disputar la IX Copa de Verano de Castilla y León. Por su parte, los alevines dominaron en la categoría alevín, en la que no fueron derrotados en ningún partido en la liguilla formada por 4 equipos. El tercer y último partido fue un emocionante CW Valladolid - WPC Logroño, en el que se decidiría el campeón. Comenzó igualado (3-3), pero la cantera logroñesa fue valiente y obtuvo otros tres goles que los vallisoletanos no pudieron igualar para alzarse con la Copa.

Respecto a la categoría infantil, el torneo se jugaba en modo eliminatorio, con un torneo desde Semifinales. Nuestros canteranos logroñeses, liderados por Fabio Río y Mario Burgos dominaron en el partido contra CW Castellae (Burgos), clasificándose para la final. En este partido, nuevamente se impusieron a su rival, colocando rápidamente distancia en el marcador. Martín Pacheco y Alejo Campos estuvieron muy acertados y garantizaron que el título de campeones viniera hacia tierras riojanas. Alejo Campos fue nombrado además mejor portero, y Mario Burgos mejor jugador.

Finalmente, en la categoría cadete se disputaba la Copa en un formato híbrido. En primer lugar, una liguilla que en el caso de los nuestros enfrentó a los equipos riojanos. Una contundente y seria defensa, junto con el acierto en la portería de Adrián Pérez, cerró el partido inicial en 5-0 para los logroñeses. Pasaron a la semifinal como primeros de grupo, imponiéndose con autoridad a CW Castellae (11-1) con un especialmente buen segundo cuarto. En la final, se vivió un partido vibrante y más igualado. Comenzó Jorge Delgado poniendo distancia en el marcador con dos goles, pero se aproximó Valladolid en el segundo cuarto (2-3). Reaccióno Logroño mediante Rodrigo Fernández, colocando otros 3 goles en el marcador que serían definitorios para levantar la tercera copa de tres posibles. Además, los trabajos ejemplares de Alberto García -clave en defensa y distribución de juego- y Adrián Pérez -portero, recibió sólo 4 goles en todo el torneo- fueron premiados con los títulos de mejor jugador y mejor portero respectivamente.

El tiempo soleado acompañó a unos excelentes resultados en los que participaron 40 deportistas logroñeses. Supone un enorme orgullo para este club organizar actividades sociodeportivas con tanto éxito.