Dos de tres en Adarraga

El sábado 20 de abril se disputaron en el CTD Adarraga todos los partidos del fin de semana de Waterpolo Club Logroño.

Comenzó la categoría cadete contra CDW Urgara Txingudi, y comenzó consciente de que los arranques en partidos anteriores no habían sido buenos. El gol inicial de los irundarras fue rápidamente respondido por Alberto García en una buena jugada colectiva. Pasó un minuto y volvió a marcar Alberto, otra vez en uno más. Ponerse por delante dio a nuestros logroñeses una confianza que supieron gestionar en el segundo cuarto, colocándose 5-2 con goles de Daniel Karlin, Rodrigo Fernández y Jorge Delgado. Un parcial de 1-1 en el tercer cuarto dejaba un prometedor 6-3 para el último cuarto; y Jorge Delgado nuevamente (hat-trick) daba alas nada más arrancar con un 7-3 que dejaba con muy buena cara el partido. Aguantó el equipo bien los siguientes ataques de los irundarras, que fueron con todo, pero sólo pudieron obtener dos goles en los últimos dos minutos, cerrando finalmente el marcador en 7-5.

A continuación, era el turno para la categoría infantil, también recibía a CDW Urgara Txingudi. Un arranque soberbio en los dos primeros cuartos (7-0) colocaba en muy buena posición a los logroñeses, que en siguientes cuartos explorarían nuevas opciones de ataque y defensa. Se situó Urgara a 4 goles (10-6) después de tres parciales consecutivos de 1-2; y conscientes de la cercanía en el marcador volvieron a apretar los logroñeses en el último cuarto, obteniendo seis goles consecutivos para un marcador final de 16-6.

Finalmente, era el turno de categoría absoluta masculina en un partido que se preveía muy igualado, en base a los resultados previos entre Waterpolo Club Logroño y CD Bilbao. No comenzó bien el partido para nuestros logroñeses, con 1-4 en el primer cuarto debido a varios errores defensivos. Mejoró la cara del equipo en el segundo cuarto, que continuaba realizando demasiadas concesiones defensivas pero subió el ritmo en ataque. Un gol de boya, las salidas a la contra de Sergio y los movimientos en ataque generaron 4 goles para los logroñeses, que colocaba 5-7 en el marcador. El tercer periodo comenzó muy bien, con dos goles de Sergio López y otro de Mario Sáenz se ponía Logroño por delante, pero dos errores consecutivos en defensa marcaban el 8-9 a falta de un cuarto. En el último cuarto convirtió dos goles Bilbao pese a que Lucas, portero logroñés, paró dos penaltis. La expulsión definitiva por tres faltas de expulsión de Sergio López marcó el cambio de tendencia en este último cuarto que dejó el 8-11 en el marcador.